miércoles, 16 de enero de 2013

Una Vision Vedica de la Conciencia


http://farm9.staticflickr.com/8459/8063206803_2ebf00a372_z.jpgLa conciencia es la luz del alma que arde dentro de las cavidades del corazón.
Es la pequeña chispa de fuego celestial que da a conocer la presencia divina del  Morador trascendental ,    De ell autor de las leyes divinas de verdad y  santidad.

 Eleva una voz de protesta cada vez que algo es pensado o hecho contrario a los intereses de su Maestro. 
La conciencia es la voz del Ser, que dice 'sí' o 'no' cuando usted está involucrado en una lucha moral.  
Es una llamada desde el interior para hacer un acto o para evitarlo. La conciencia es el monitor interno.  
Los elementos positivos que adornan la conciencia son la verdad, la valentía y la justicia.La conciencia es una aguja que apunta constantemente hacia la Estrella Polar:
Diciendo "¿Es esta acción, lo correcto?." Le advierte también: "Eso está mal, no hagas eso."La conciencia es un libro genial. Todos los delitos son escritos y registrados en este libro. Es un testimonio terrible.

 La conciencia es una forma de verdad que es el conocimiento de nuestros propios actos y sentimientos como bien o mal. Es un equilibrio delicado (Gradual) para pesar las acciones. Es una voz que guía desde el interior, la facultad o principio por el cual podemos distinguir el bien del mal.  

Este sentido del deber es conciencia.  La conciencia es escrupulosidad  . La conciencia es un maestro silencioso, es una facultad moral. Es un instrumento delicado o el sentido que le indica a continuación,  lo que está bien y lo que está mal. 
 Es la voz interior sin sonido que le muestra el camino de la virtud y la piedad. Es de hecho, extremadamente delicada. Es muy fácil de acallarla, pero claro que es imposible confundirla.

 La conciencia está por encima de la razón y la discusión. Se trata de una repentina orden dictatorial para sumergirse en las profundidades de la virtud, O lo elevara a alturas infinitas  sobre el nivel del vicio.


 La conciencia es el mejor ministro de Justicia. Ella misma amenaza, promete, recompensa y castiga, manteniendo todo bajo su control. Si te pica la conciencia una vez, es una advertencia, si dos veces, es una condena. Para actuar contra la conciencia es actuar contra la razón y la ley divina.

http://www.radiokrishna.com/cosmologia/haridhama.jpg ¿Cómo Funciona Conciencia Cuando usted hace una mala acción, la conciencia te advierte,
 Ella te habla en una pequeña pero clara voz muy estridente , "No hagas esta acción equivocada, amigo mío. Traerá la miseria a ti." Un hombre sabio una vez deja de actuar más allá. 

La conciencia te advierte como un profesor o un amigo, antes de que te castigue como juez.
La conciencia le indica a comportarse de la forma correcta.La cobardía pregunta: "¿Está seguro?" La avaricia le pregunta: "¿Hay algún beneficio en ello?" La Vanidad pregunta: "¿Puedo me volveré  grande?" La Lujuria pide. "¿Hay placer en ello?" Pero la conciencia pregunta: "¿Es correcto?"


La conciencia le pide que se elija el camino correcto en vez del erróneo, y le informa que usted debe hacer lo correcto.
El primer impulso de la conciencia es completamente acertado al  dirigirse hacia lo correcto. Si hay alfilerazos y/o giros en la conciencia, si hay un sentido de vergüenza y depresión en el corazón, conocerás que has hecho una mala acción. Si hay regocijo y alegría, sientes que has hecho una acción virtuosa.

http://4.bp.blogspot.com/-VETNHD5I-3Q/UPlWaJYz-9I/AAAAAAAALq8/9TqqK68Wi2A/s1600/ch+cuerpo.jpgCuando la conciencia es oscurecida por el pecado y la debilidad humana.La débil voz interior del Espíritu es sofocada por ese ruido de conflictos emocionales ,lleno de impulsos básicos y dictados de la carne. Cuando esta despierta, se afila con la claridad de nuevo a través de la pureza de la conducta y la práctica de  virtudes éticas. 

La conciencia se nubla por el mal uso. esta puede ser destruida por el abuso .Esta puede Llegar a  pervertirse por la maldad. El Pronunciar falsedades y la aceptación de acciones pérfidas  conducen  ala destrucción  de la conciencia por completo.

 En el mundo de la gente piensa una cosa, dice otra cosa, y hacer una tercera cosa. Esto es horrible, y nada más que perversidad. Se deben vigilar cuidadosamente su pensamiento, palabra y acción.
 Una pequeña que ganancia a base de mentiras es una perdida total. Usted contamina su conciencia y  infecta su mente subconsciente.El hábito de mentir se trasladará a su próximo nacimiento también, y usted se someterá a sufrir de nacimiento en nacimiento. 

Te has convertido en poco sincero a causa de la intoxicación, por el egoísmo y la codicia. Usted no sabe exactamente lo que está haciendo. Usted tendrá una nublada comprensión . Tu conciencia te reprenderá severamente y tu corazón sufrirá cuando regreses tus sentidos  Su corazón debe sangrar a través del arrepentimiento. Sólo entonces puede purificarte.El hábito de aceptar sobornos es muy común.

 Si le preguntas a cualquiera que trabaja en una oficina, "¿Cuál es su sueldo?" él dirá: "Bueno, mi salario es de sólo 50 rupias pero mi ingreso es de 75 rupias". Este ingreso no es más que sobornos. La gente es ignorante. Hasta las llamadas personas educadas no tienen ni idea de la ley de acción y reacción, de las impresiones de la mente subconsciente y su fuerza.  

Si usted toma sobornos, será castigado por tales acciones equivocadas. La impresión de aceptar sobornos le obligará a repetir este hábito, incluso en el próximo nacimiento, y te convertirás en un hombre deshonesto nuevamente. 

la conciencia de zeno (ebook)-italo svevo-9788415211457 Sus pensamientos y acciones están registradas en la mente subconsciente. Usted llevará su deshonestidad nacimiento tras nacimiento y sufrirá mucho.Reduzca sus deseos y viva honestamente dentro de sus medios. Va a tener una conciencia limpia. Usted siempre será libre de la ansiedad y todo tipo de preocupaciones. Usted tendrá una muerte pacífica. 

Espero que ahora entienda la gravedad de esta ley de acción y reacción. Convertirse en un hombre virtuoso y ser sincero desde el primer segundo en que usted lea estas líneas. Nunca, nunca, se una a la oficina de la corrupción y la tentación.

Si lo hace usted también será dañado.El mecanismo de la conciencia es muy sutil  Unicamente para el hombre virtuoso es posible utilizar el instrumento de la conciencia. Sólo él puede oír la voz interior del alma con claridad.  
En un hombre malvado esta facultad está muerta. La naturaleza sensible de su conciencia ha sido destruida por el pecado y la corrupción. Por lo tanto es incapaz de distinguir el bien del mal.

 Si  haces malas acciones y esa malas acciones las tratas a la ligera hoy, no dudarás en realizar delitos mas graves mañana. Si usted permite a un solo pecado  entrar y morar en su conciencia,  sin duda allanará el camino para la entrada de mil pecados.  
Su conciencia se convertirá en una ardiente roma y perderá su sensibilidad. El hábito de hacer malas acciones impregnará todo el cuerpo como el veneno de un escorpión. 

Cuando un hombre honesto empieza a aceptar sobornos por primera vez, se estremece. Su conciencia se estremece y tiembla, el se siente muy incómodo. Si se repite el acto varias veces, su conciencia se vuelve obtusa.
Él no siente ningún malestar en absoluto. Si un hombre casto empieza a visitar una casa de mala fama por primera vez, su conciencia le atiza y se estremece. Si él va allí con frecuencia. Llegara a nublarse por completo  y no sentir nada.

El mecanismo interno de consistencia es muy sutil. Cuida que esta sea sensible para hacer obras virtuosas solamente.Cómo cultivar una conciencia?, pura Mantenga siempre su conciencia brillante y nítidas mediante la adhesión a la verdad, la justicia y la virtud. Esta Será su compañera constante de elevación. 

Actos virtuosos, la caridad, la benevolencia, la nobleza, la generosidad, los actos de misericordia, y la práctica de la verdad, el celibato y la no violencia , agudizan la conciencia. 
La alimentación juega un papel importante en el desarrollo de una conciencia pura.El  Alimento puro ayuda al hombre a tener una conciencia limpia, mientras que los alimentos animales lo vuelven impuro. 

http://cdn.restalo.es/img/restaurants/872/87292/87292_2935.dt.jpg Ellos Producen una coraza dura en la superficie de la conciencia y la mitigan totalmente. 
La conciencia tranquila y la conciencia culpable
Un hombre de conciencia limpia es siempre puro, feliz y alegre.
 Un hombre de conciencia culpable es malhumorado y triste.Un hombre de conciencia pura y limpia duerme y se despierta feliz . Él se mueve felizmente por este mundo. El logra la felicidad en este mundo y en el próximo.

Un hombre con una conciencia culpable es inquieto e infeliz en este mundo y en el próximo también.Un hombre asi tiene ya muerta su conciencia en vida.Salud del Alma discierne conciencia limpia rápidamente y huye de maldad misma. Una buena conciencia concederá a usted tranquilidad, serenidad, alegría y felicidad. 

 Evita las calamidades, dificultades, aflicciones y miserias.Una buena conciencia es el templo de Dios, el paraíso de la felicidad.  
Ayuda a que el aspirante a llegar a la meta rápidamente.¿Qué mas buena salud para el cuerpo,Que una buena conciencia para el alma. Hay satisfacción interior de la conciencia cuando una buena acción se hace, cuando se practica la virtud, al llevar una vida virtuosa.
La belleza más natural del mundo es la honestidad y la verdad moral. Es una belleza interior. El Tener la conciencia limpia,El ser virtuoso en pensamiento, palabra y obra.
La Belleza física se desvanece en última instancia.La conciencia es la voz de la sabiduría habla a todas las creaciones del Señor, pero el intelecto finito e impuro humano no la llega ll a comprender.¡Oh arrogante y obstinado  hombre , Purifica tu mente, ! Sintoniza tu radio-mente para lograr una limpieza mental; escuchando su voz llegaras a ser sabio.

 La voz del alma le llevará a un lugar seguro, la verdad, la paz y la felicidad inmortal.

 - En el Mahabharata, Sección LXXIV (Sambhava Parva) Vaisampayana Adi Parva dice:
Tu corazón es  testimonio de la verdad o de la falsedad. Quien se presenta a sí mismo como alguien mas , es como un ladrón y un asaltante de su propio yo. ¿De qué pecado no es capaz de cometer? ¿Acaso piensas que  solo   tienes el conocimiento de tu obra.  No sabes que el Antiguo,El Omnisciente (Narayana) vive en tu corazón?.
 El Conoce todos tus pecados y al pecador en su presencia. Él cree que los pecados  nadie los observa. Pero él es observado por los seres divinos y por el Super Atma  quien se encuentra en todo corazón.
 Edición y adaptación al español de  "the Conscience " Escrito por Swami Sivananda  Traducctor  Hrisikesh Das. Para el Vraja mandhal Blog. Se Permite la reproduccion total O parcial,licencia :


                                                       http://socialmediachimps.com/wp-content/uploads/2012/04/creative-commons-logo.jpg

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada