viernes, 9 de diciembre de 2011

¿Qué es el Dharma?

Qué es el Dharma?

Los Vedas- El pilar y la única  autoridad fundamental en el cambio del Dharma,

 El Dharma en otras religiones,
-Beneficios de la práctica del Dharma
 -Tipos de Dharma
 -Fundamentos de el Dharma en la  no-violencia o (Ahimsa)  
- La verdad, la pureza, auto-control
l-varnasrama Dharma (las cuatro castas) Brahmana, Kshatriya, Vaisya, sudra
-los cuatro asramas (Estudiante, Vida de casado, En retiro, Renunciante ) Brahmacharyasrama, Grihasthasrama, Vanaprasthasrama, Sannyasthasrama 
-Yuga Dharma

En Satya-Yuga, hubo una serie diferente de Dharmas o leyes, en Treta-Yuga ellos cambiaron  otra forma, en Dvapara Yuga, los Dharmas eran diferentes de los Dharmas de los otros Yugas- Algunos versos de el Bhagavad Gita con referencia a el Dharma.

 Adoraciones en silencio al Señor, la encarnación del Dharma, el Contralor y el Protector del Dharma y la fuente principal de Dharma. 
 ¿Qué es el Dharma?  
 Dharma se llama así, porque sostiene: Dharma solo tiene la gente, etc La palabra Dharma se deriva de la raíz DHR-mantener-y su significado etimológico es "lo que  sostiene" a este mundo, o la gente del mundo, a toda la creación desde el microcosmos al macrocosmos. Es la ley divina y eterna del Señor. La creación entera se mantiene unida y sostenida por la Ley de Dios todopoderoso .
La práctica de Dharma, por lo tanto, significa el reconocimiento de este derecho y el apego por ella. Lo que trae el bienestar para el hombre es el Dharma. Dharma apoya este mundo. La gente es confirmada por el Dharma. Lo que se acumula la preservación de los seres es el Dharma. Dharma lleva a la felicidad eterna y la inmortalidad. Lo que es Dharma es verdaderamente la verdad. Por lo tanto, todo aquel que dice la verdad se dice que hablar del Dharma, y ​​el que habla del Dharma se dice que decir la verdad. Uno y lo mismo se convierte en dos. Dharma incluye todos los actos externos, así como los pensamientos y otras prácticas mentales que tienden a elevar el carácter de un hombre.

El Dharma viene de lo Divino y lo lleva a la Divinidad. Definición de Dharma Ninguna lengua es perfecto. No hay palabra adecuada equivalente en Inglés para el término sánscrito Dharma. Es muy difícil definir el Dharma. Dharma se define generalmente como "justicia" o "deber". Dharma es el principio de la justicia. Es el principio de la santidad. Es también el principio de la unidad. Bhishma dice en sus instrucciones a Yudhisthira que todo lo que crea conflicto es Adharma, y ​​lo que pone fin a los conflictos y ofrezca unidad y la armonía es el Dharma.
Cualquier cosa que ayude a unir a todos y desarrollar el amor puro divino y de la fraternidad universal, es el Dharma. Cualquier cosa que crea discordia, división y la discordia y fomenta el odio, es Adharma.Dharma es la cemento y sustentador de la vida social. Las reglas del Dharma han sido establecidas para regular los asuntos mundanos de los hombres. Dharma trae como consecuencia la felicidad, tanto en este mundo y en la siguiente. Dharma es un medio de mantener a uno mismo. Si se transgreden, se te va a matar. Si lo protegen, lo protegerá. Es su compañero del alma después de la muerte. Es el único refugio de la humanidad.