viernes, 11 de noviembre de 2011

El hinduismo y la Física Cuántica Superior


El hinduismo y la Física CuánticaSuperior :

                                 
=======  Entendiendo a el hinduismo
=======

El hinduismo y la Física Cuántica 
 

-Teorema de Bell-Vedanta y la Física Cuántica
- La meditación trascendental reduce el colesterol
-Date prisa enfermedad 
-Vedanta como la síntesis de la ciencia y la religión 
 -La física moderna y la razón filosófica 
" La  unidad fundamental del universo no es solamente el centro  de la experiencia mística, sino que también es una de las revelaciones más importantes de la física moderna.-Prof.Henry Stapp, físico cuántico. 
Teorema de Bell-Vedanta y la Física Cuántica. 

       La conciencia humana y el mundo Fisico.
 'Om Isha vasyam idam sarvam, yat kincha jagatyam jagat 
""Todo esto-todo lo que existe en este cambiante universo, está impregnado de Dios "-Isa Upanishad
 "Om purnamadah purnamidam purnaat purnamudachyate,purnasya purnamadaya purnamevaavashishyate ""Eso (la conciencia pura) es completa (perfecta), lo que (el universo manifiesto de la materia, de nombres y formas de ser maya)..
Esta es la plenitud total se ha proyectado de la misma plenitud Cuando esta plenitud se funde en la plenitud, todo lo que queda es la plenitud. "-Paz de la invocación-Isa UpanishadEl Supremo Brahman (Dios) es la única Realidad.
La idea del universo fenoménico es falso superpuesto sobre ella ".-Swami Nikhilananda de Ramakrishna Vivekananda-Centre, Nueva York.
Las implicaciones de este teorema son sorprendentes. En los últimos años los físicos han tenido que abordar la interacción de la conciencia y el mundo físico. En la física cuántica se ha hablado mucho sobre el Teorema de Bell. Las implicaciones de este teorema y los resultados experimentales que se derivan de ella son asombrosos. Que nos obligan a considerar que toda la noción de un mundo puramente objetivo ,está en conflicto no sólo con la teoría de la mecánica cuántica, sino tambien con los hechos extraídos de experimentos reales. Estos resultados apuntan insistentemente a una profunda interacción entre la actividad mental consciente y el mundo físico.


La visión de los Rishis 

La visión de los Rishis (Sabios) de un mundo en el cual el hombre participa en una existencia perfecta, indisolublemente unido con el universo que le rodea, resuena a través de un descubrimiento llamado "Teorema de Bell"(teorema de las cuerdas). Este descubrimiento, propuso por primera vez en 1964 por el físico John S. Bell se confirmó por primera vez por el experimento en 1972 por el profesor John Clauser en Berkley. Se trata de un resultado casi increíble - increíble, porque la mente lógica tiene grandes dificultades para comprender cómo puede ser verdad. Su impacto en la comunidad de físicos ha sido enorme. El profesor Henry Stapp, un físico de Berkley y una autoridad en las implicaciones del teorema de Bell, lo ha llamado : "El descubrimiento más importante en la historia de la ciencia".

 Una descripción de la prueba de  la teoría de Bell, según lo dado por Stapp dice lo siguiente:"Si las predicciones estadísticas de la teoría cuántica son verdaderas, un universo objetivo es incompatible con la ley de causas locales.
"Aunque a primera vista formidable, el Teorema de Bell parece más simple, una vez que los términos clave se entienden.En primer lugar, un "universo objetivo"  existe simplemente aparte de nuestra conciencia.En 1935, Albert Einstein, junto con Nathan Rosen y Boris Podolsky proponen a través del razonamiento matemático perfecto que si la teoría cuántica eran correctas, "Un cambio en el giro de una partícula en un sistema de partículas gemelos afectaría a las dos al mismo tiempo, incluso aun si las dos hubíeran sido muy separadas entre si. "simultáneo" es una palabra sucia en la teoría de la relatividad que especialmente prohíbe la transmisión de cualquier señal más rápida que la velocidad de la luz. Obviamente, una señal de la partícula 'quéactua' tendría que viajar más rápido que la velocidad de la luz si los cambios son instantáneos  y se produjeran entre las dos partículas.

 El dilema en el que Einstein, Podolsky y Rosen arrastraron a la teoría cuántica fue profundo , llegando a ser conocido como el efecto ERP.   En 1964, el Teorema de Bell surgió como una prueba de la propuesta "imposible" de Einstein, el  efecto,  fue cierto: cambios instantáneos en  sistemas muy distantes entre sí ocurrieron.En 1972, Clauser confirmó las predicciones estadísticas de la mecánica cuántica, que trabajan con un sistemaelavorado en el que involucraban a los fotones, los cristales de calcita, y los tubos foto multiplicadores.
  El experimento ha sido repetido en varias ocasiones con los mismos resultados consistentes ,El Teorema de Bell permanece sólido.
 Las implicaciones del teorema de Bellson prácticamente impensables Incluso para los físicos involucrados. Las matemáticas y la experimentación nos han llevado hasta donde nuestra mente lógica no puede ir. Imagínese, dos partículas, que en contacto o separadas hasta los confines del universo, cambian de forma instantánea,cuando cambia una  la otra tambien cambia instantaneamente. Poco a poco, están surgiendo nuevas ideas para explicar estos sucesos impensables.La opinión es que, de alguna manera inexplicable, las partículas separadas se encuentran todavía en contacto, aunque separadas por el espacio. Esta es la sugerencia de dio el físico francés Bernard D'Espagnat. En 1979, al escribir sobre la realidad cuántica, dijo que "toda la noción de un externo, el mundo fijo, el objetivo consiste ahora en conflicto no sólo con la teoría cuántica, pero en los hechos extraídos de experimentos reales .... en cierto sentido, todos estos objetos constituyen un todo indivisible. "El físico Jack Sarfatti del Grupo de Investigación Física / Conciencia propone que no real que requieren energía de la señal se transmite entre los objetos distantes, pero la "información" se transmite en su lugar. Por lo tanto no ha habido violación de la teoría especial de la relatividad de Einstein se produce. Exactamente lo que esta información se está claro, y es una cosa extraña que pueda viajar de inmediato y no requieren de energía para hacerlo.Nic Herbert, un físico que dirige el Instituto C-Life, sugiere que simplemente hemos descubierto una unidad elemental del mundo.
Esta unidad no puede ser disminuido por la separación espacial. Una totalidad invisible une a los objetos que se dado a luz en el universo, y es esta totalidad que hemos tropezado con a través de modernos métodos experimentales. Herbert alude a las palabras del poeta Charles Williams: "La separación sin separación, la realidad sin ruptura".Sería un error suponer que estos efectos sólo funcionan con relevancia en el mundo invisible del átomo. El profesor Henry Stapp afirma que la verdadera importancia de estos hallazgos es que se traducen directamente en nuestra existencia microcosmos, lo que implica que la unidad que está implícito en sobres Teorema de Bell y los átomos de los seres humanos por igual.La interrelación de la conciencia humana y el mundo se observa es evidente en el teorema de Bell.
La conciencia humana y el mundo físico no puede considerarse como entidades distintas y separadas. Lo que llamamos la realidad física, el mundo externo, es en forma de - hasta cierto punto - por el pensamiento humano. La lección es clara: no podemos separar nuestra propia existencia de la del mundo exterior. Estamos íntimamente relacionados no sólo con la tierra que habitamos, pero con los más lejanos confines del cosmos.Ciertos físicos cuánticos dicen ahora que cada parte del universo contiene toda la información presente en todo el cosmos en sí (similar a un roble gigante producir una bellota que contiene toda la información para replicarse a sí mismo).Esta afirmación es tan audaz que sería despedido de las manos si no fuera por la estatura científica de su principal defensor David Bohm, antiguo colaborador de Einstein, profesor de física teórica en el Birbeck College de la Universidad de Londres. Es considerado como uno de los físicos teóricos preeminentes de nuestro tiempo.
 
El hologramaBohm sostiene que la información de todo el universo está contenido en cada una de sus partes. Hay, dice, un buen ejemplo de este principio en la fotografía: el holograma (mensaje, literalmente, todo).Holograma es una imagen construida especialmente que, cuando es iluminado por un rayo láser, parece extrañamente suspendidas en el espacio tridimensional. La característica más increíble de los hologramas es que cualquier parte de ella, si se ilumina con luz coherente, ofrece una imagen del holograma completo. La información de el todo está contenido en cada parte. La representación completa del objeto original se encuentra en cada parte del holograma. Este principio, dice Bohm, se extiende hasta el universo en general, que el universo está construido sobre los mismos principios que el holograma. Su teoría se basa en los conceptos que se derivan de la física moderna. El mundo es un todo indivisible.Para Bohm, el orden y la unidad se extienden por todo el universo de una manera que escapa a nuestros sentidos.

De la misma manera que el orden y la organización se extienden por todo el holograma. Cada parte del universo contiene suficiente información para reconstruir el todo. La forma y estructura del universo entero está envuelto dentro de cada parte.Para muchos físicos que trabajan, estos conceptos son ineludibles conclusiones que se desprenden de la mecánica cuántica y la relatividad. Es crucial para comprender el alcance de estas implicaciones. Con frecuencia asumen que la física cuántica se aplica sólo a la esfera diminuta de la naturaleza - electrones, protones, etc, y que la relatividad no tiene más que ver con objetos de gran masa de proporciones cósmicas, estrellas, galaxias, nebulosas, etc Pero la opinión de Bohm es que estamos de lleno en el centro de estos fenómenos. En definitiva, el universo entero (con todas sus "partículas" incluidos los seres humanos que constituyen, sus laboratorios, observando los instrumentos, etc). tiene que ser entendida como un todo indiviso, en la que el análisis en forma separada e independiente partes existentes no tiene la condición fundamental.¿Cuáles son las implicaciones de un universo holográfico? Como parte del universo, tenemos características holográficas nosotros mismos que nos permiten comprender un universo holográfico? Esta pregunta ha sido contestada afirmativamente por Stanford neurofisiólogo Karl Pribram.  
En un intento por dar cuenta de las principales observaciones sobre la función cerebral que durante décadas han intrigado a los fisiólogos del cerebro, Pribram llegaron a una propuesta radical: el holograma es un modelo de la función cerebral. En esencia, el cerebro es la "placa fotográfica" en la que se codifica la información en el universo.Cuando las propuestas de Bohm y Pribram son conceptualmente unido, un nuevo modelo de hombre emerge: se utiliza un cerebro que codifica la información holográfica, y es un holograma que es parte de un holograma aún más grande - el universo mismo.Sugerencias radical de Pribram se basan en el trabajo que se originó en el laboratorio de uno de los pioneros de la neurofisiología moderna, Karl Lashley.
En un momento en que se creía popularmente que hay centros específicos en el cerebro para prácticamente todas las funciones humanas - tales como el habla, la visión, apetito, sueño, etc, - Lashley demostrado que este no era al parecer ocurre con la memoria. Trabajar con animales, se encontró que incluso cuando grueso de la corteza cerebral fue removido quirúrgicamente, dejando sólo un resto intacto, el recuerdo de cómo realizar tareas específicas se mantuvo. La rapidez y la precisión de los resultados fue atenuado con frecuencia, pero el conocimiento se mantuvo.Estos hallazgos encajan mal con las teorías existentes sobre cómo la información se almacena en el cerebro.
Era como si la memoria no se extendió por todas partes de la corteza - ¿pero cómo? Pribram razonó que el cerebro contiene la memoria en cada una de sus partes. La analogía con un holograma era evidente. El patrón de toda la memoria se puede encontrar en la corteza cerebral, si la información había sido codificada holográficamente.En la mayoría de las personas diestras, la parte izquierda del cerebro se presume que el control de los movimientos del lado derecho del cuerpo. En los casos en que se lesiona el lado izquierdo del cerebro - por ejemplo a través de un golpe o con una debilidad en el trauma o parálisis profunda de la parte derecha del cuerpo es el resultado previsible. Un médico, Richard Restak, ha informado de un caso, en una mujer de veinte años de viejo en el que se elimina todo el lado izquierdo del cerebro mediante cirugía con el fin de controlar las convulsiones epilépticas incontrolables con cualquier otra forma conocida de la terapia. Los resultados de la terapia fueron asombrosos.A pesar de los ataques fueron detenidos, en pocas semanas la mujer comenzó a recuperar el control del lado derecho de su cuerpo. Ella fue capaz de volver a trabajar y llevar una vida social activa. ¿Dónde está el lado derecho de su cuerpo recibir la información del motor con el lado izquierdo del cerebro en la cubeta del cirujano?En 1975, un caso similar fue reportado por Smith & Sugar. Un varón de seis años de edad se realizó una extracción total del hemisferio cerebral izquierdo a causa de ataques de epilepsia intratable. La sabiduría convencional neurofisiológica afirma que el lado izquierdo de la corteza cerebral es responsable de nuestro discurso, el razonamiento matemático y el pensamiento lógico, en general, y que el hemisferio cerebral derecho controla nuestro intuitivo, no racional, las formas no verbales de pensamiento. Sin embargo, este joven creció para convertirse en un estudiante talentoso, hábil en el razonamiento verbal y habilidades de lenguaje, pruebas, incluso en el rango de talento en las pruebas de inteligencia estándar.El espacio y el tiempo de la Holoverse Esta indivisibilidad también se aplica fundamentalmente a espacio y tiempo.
 La relatividad ha demostrado que están estrechamente vinculados y no pueden ser objeto de burlas aparte.Recuerdo una de las posibilidades incorporadas en el teorema de Bell implique la in-características del universo: los objetos una vez en contacto, aunque separados en el espacio, incluso si se colocan en los extremos lejanos del universo, de alguna manera están en contacto inseparable. Dado que cualquier cambio en una forma inmediata e incuestionable causa el cambio en el otro, esto es un suceso no local, lo que significa que cualquier información que pasa entre los dos objetos que tienen que viajar más rápido que la velocidad de la luz para provocar el cambio instantáneo de tales. Dado que es imposible para la velocidad de la luz para ser superado, de acuerdo con la teoría de la relatividad especial, este evento se dice que es no causal, es decir, no se debe a la transferencia de cualquier tipo imaginable de pasar la energía entre los objetos distantes.Aunque estas descripciones no locales y no causales se trabajó con los objetos separados en el espacio, los estados Bohm que las implicaciones de la teoría cuántica se aplican también a los momentos de "TIEMPO".Lo que es crucial es que, de acuerdo con la teoría de la relatividad, una clara distinción entre el espacio y el tiempo no se puede mantener.Todos tenemos raíces en el universo. Actividad mental consciente tiene efectos medibles en el mundo físico - un mundo que incluye los cuerpos humanos, órganos, tejidos y células. Mente se convierte en un factor legítimo en el desarrollo de la salud y la enfermedad. La interpenetración de toda la materia es la regla. La línea divisoria entre la vida y no vida es ilusorio y arbitrario. Sólo hay una forma válida, por lo tanto, a participar del universo y de esa manera se caracteriza por la reverencia - una reverencia nacido de una sensación sentida de la participación en el universo, de un parentesco con los demás y con toda la materia. Una actitud reverencial que habla de una unidad con el universo puede transformar la más común actuar.Bhagavad Gita, Ch.13, versículos 15:"Sin y en todos los seres inmóviles y también el movimiento de la; debido a su sutileza, incognoscible, y cerca y lejos es que (Dios)".Bhagavad Gita, Ch.13, versículo 16:"Y no dividida, sin embargo, Él existe como si se divide en los seres, Él ha de ser conocido como el defensor de los seres; Devora y genera él".No hay división en la conciencia es admisible en cualquier momento ya que siempre es la misma. Incluso la individualidad del Jiva se conoce como falsa, al igual que la ilusión de una serpiente en una cuerda. Shankaracharya (Aparokshanubhuti.43)Ciudad de BrahmanLo que está en el macrocosmos es en este microcosmos.Dentro de la ciudad de Brahman, que es el cuerpo, no es el corazón, y en el corazón hay una pequeña casa.Esta casa tiene la forma de una flor de loto, y dentro de ella habita lo que ha de ser buscada, preguntó, y se dio cuenta.¿Qué es entonces lo que, habitando dentro de esta casita, este loto del corazón, hay que buscarla después, preguntó, y se dio cuenta?Tan grande como el universo exterior, incluso tan grande es el universo en el loto del corazón.Dentro de ella están el cielo y la tierra, el sol, la luna, el rayo, y todas las estrellas.Lo que está en el macrocosmos es en este microcosmos.-Chandogya Upanishad.

La meditación trascendental reduce el colesterolPor Larry Dossey, M.D."En 1980, los sujetos con niveles elevados de colesterol en la sangre se les enseñó la técnica de meditación trascendental. Determinaciones seriadas del nivel de colesterol en la sangre se hicieron. Se encontró que en los sujetos que practicaron esta técnica, el nivel de colesterol se redujo en un promedio de 20 por ciento. Mientras que esta caída puede parecer modesto, cabe señalar que no hay medicamentos que son consistentemente más efectivo, seguro y barato ya que este método de relajación voluntaria y mental callar. Por otra parte, la presión arterial, frecuencia cardiaca y respiratoria, así como la sangre los niveles de insulina, la hidrocortisona, la adrenalina y la noradrenalina son modificadas a niveles más deseables ".- Cooper y Aygen "El efecto de la meditación."El significado de estas observaciones es inestimable: mediante el pensamiento de manera que "alargan" el sentido del tiempo, el tiempo de las personas enfermas puede alterar muchos de los devastadores efectos del síndrome de tiempo.

 Date prisa enfermedad:Nuestro sentido del tiempo afecta a nuestra salud, influyendo en el desarrollo y curso de enfermedades específicas. Esto es más evidente que en las personas que han sido llamados los individuos tipo A por Friedman y Rosenman. Un tipo de personas tienen "enfermedad del apuro". Sus vidas giran en torno a metas, plazos y objetivos, que parecen reaccionar en forma impulsada. No son capaces de abordar una tarea de una manera sana y equilibrada, pero en casos extremos parecen casi consumido por la necesidad de lograr y alcanzar.No sólo tienen un sentido interno de urgencia, su comportamiento hacia el exterior sugiere la misma calidad. Cuando se sienta que puede estar en movimiento constante, no sólo con el pensamiento, pero con partes del cuerpo, manos, dedos, piernas, pies. Por lo general son vocales, expresan verbalmente los productos de una mente que no puede descansar.
Este comportamiento a menudo genera malestar y tensión en los que los rodean.Es como si las personas son de tipo A "por enfermedad". Un tipo de personas suelen ser ambiciosos y con frecuencia son muy exitosos, después de haber logrado el éxito en el aprovechamiento de su alta motivación y sentido de proposito.ciertamente todas las cualidades de las que son admirados, su visión, energía y dedicación, que poseen, como un grupo, una característica que nadie envidia : tienen una alta tasa de mortalidad por ataques al corazón.
A los individuos, como grupo, mueren antes. Su comportamiento los pone en riesgo por la causa más frecuente de muerte en nuestra sociedad, la enfermedad arterial coronaria.La importancia de la respuesta exagerada a la vez, el sentido de la urgencia mostrada por los individuos tipo A, es que se traduce en efectos fisiológicos. Estos efectos son omnipresentes y se ven mucho antes de que sobrevenga la enfermedad cardíaca. Estos eventos fisiológicos son tan características de tiempo-personas enfermas, que podría llamarse el síndrome de tiempo. 
 Entre ellos se encuentran aumento de la frecuencia cardíaca y presión arterial en reposo, la elevación de las hormonas de la sangre algunas como la adrenalina, la noradrenalina, la insulina, la hormona del crecimiento, y la hidrocortisona, todos los cuales son normalmente secretadas de una manera exagerada durante los momentos de urgencia o de estrés, aumento gástrico la secreción ácida, el aumento de colesterol en sangre, un aumento de la frecuencia respiratoria, aumento de la actividad secretora de las glándulas sudoríparas, un aumento de la tensión muscular en todo el cuerpo.
El síndrome del tiempo es un proceso mente-cuerpo con efectos en todos los sistemas principales.A medida que aprendemos a meditar, o cuando nos familiarizamos con los estados de conciencia a través de técnicas que emplean la relajación profunda, podemos desarrollar una familiaridad con un nuevo sentido del tiempo. Comenzamos a experimentar el tiempo en nuevas formas. 
 Empezamos a sentir como en casa con el tiempo ya que se expande. Frases como "el siempre presente ahora" y el "momento eterno" se llena de significado. Por encima de todo, desarrollamos una amistad con el tiempo.El papel de la salud-sostenimiento de los sistemas de apoyo socialNos afectan la salud de aquellos que nos rodean. Los acontecimientos humanos como el cuidado, amor, tocar y confiado ejercer profundas consecuencias en la salud.En el condado de Alameda, California, 4700 hombres y mujeres fueron seguidas durante un período de nueve años, y las tasas de mortalidad por todas las causas fueron examinados.
  Las tasas de mortalidad en los hombres fueron significativamente mayores entre los solteros. Los hombres que decidieron menos contactos sociales con amigos y familiares, y los que no eran miembros de la iglesia, han demostrado una mayor tasa de mortalidad.Un resultado sorprendente fue encontrado en un experimento en la Universidad Estatal de Ohio. Un grupo de investigadores estaban estudiando los efectos de una dieta alta en grasa y colesterol en los conejos.
Al final de un período determinado los conejos fueron sacrificados, y ciertas arterias en sus cuerpos fueron examinados para la evidencia de aterosclerosis. Este proceso de deposición de colesterol formas obstrucciones y úlceras en las arterias, y en los resultados de los seres humanos en la enfermedad vascular de diversos tipos, tales como ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares.Los resultados del estudio debe haber sido bastante predecibles. Pero cuando un determinado grupo de los conejos prueba demostró cambios ateroscleróticos que fueron un 60 por ciento menor que la de todo el grupo, los investigadores se sorprendieron! Los conejos que se vieron afectados con menos severidad fueron los que fueron alimentados y cuidados por uno de los investigadores que, durante el transcurso del experimento, regular lo tomó de sus jaulas y mimado, le acarició, y habló con ellos
.Con el fin de probar esta "coincidencia", sistemática estudios controlados se han diseñado en el que dos grupos de conejos fueron alimentados de nuevo con la misma dieta y fueron tratados de manera idéntica, salvo que un grupo fue retirado de su jaula varias veces al día para tocar, y se habló con cada vez que por la misma persona. Los resultados? La acarició y habló con el grupo una vez más demostró una incidencia de 60 por ciento menos de la aterosclerosis.No contento con la posibilidad de dos coincidencias, los investigadores de Ohio State repetir el estudio. Los resultados fueron los mismos. Tocar, acariciar, manipulación, y hablar suave surgido como un factor determinante en el proceso de la enfermedad.Un grupo de trabajo en Massachusetts informó al Secretario de HEW sus conclusiones sobre la probabilidad de supervivencia de la enfermedad cardíaca aterosclerótica. Encontraron el factor más confiable para determinar la supervivencia no fumar, presión arterial alta, diabetes mellitus, o niveles altos de colesterol en la sangre, pero la satisfacción laboral. Y el segundo predictor en general era lo que el grupo de trabajo denominado "la felicidad general".La angina de pecho es el término aplicado al dolor experimentado por los pacientes con enfermedad cardíaca aterosclerótica. Medalie y Goldbourt seguido 10.000 hombres de Israel a los cuarenta años o más para determinar el impacto de los factores de riesgo de la frecuencia de angina.Most de los factores de riesgo conocido comúnmente se correlacionaron con los de pecho, pero también lo fueron la ansiedad y graves problemas psicosociales. Lo más sorprendente de todo fue la conclusión de que, entre los hombres con ansiedad severa, los pacientes que sus esposas se cariñosa y había la mitad de la tasa de angina de aquellos que se sentían amados y sin apoyo.Brown y sus colegas han realizado una serie de estudios en el Reino Unido, la investigación de la incidencia y la prevalencia de trastornos psiquiátricos. En una variedad de entornos (urbano y rural) y entre las diferentes clases sociales (trabajo y la clase media).El factor de protección más potente contra las enfermedades psiquiátricas era la presencia o ausencia de una relación íntima y confiada con su marido o novio, es decir, aquella en la que los sentimientos pueden ser compartidos, o no la intimidad sexual se produjo.Uno de los eventos más estresantes en la vida es la muerte de un esposo o esposa. Holmes y Rahe, en la evaluación de la presión relativa impuesta por varios eventos calificó la muerte de un cónyuge como la aparición más estresante en la vida.Krause y Lilienfeld encontró que la edad específica de las tasas de mortalidad para los hombres viudos y las mujeres tenían de dos a cuatro veces mayor que para aquellos que estaban casados.Schleifer encontró que el duelo, un acontecimiento profundamente estresante, produce cambios en el sistema inmunológico del cuerpo, comprometiendo la defensa contra las infecciones y el cáncer.¿Cómo tales experiencias humanas como la satisfacción laboral, la felicidad, la meditación y entrar en las células? Hay una fisiología del amor y cariño, que van desde rubor facial embarazoso palpitaciones, sudoración y la tartamudez. Sentimientos de amor generar events.It física puede parecer una transición lejos de estar enamorado de una de los adolescentes a ser un confidente o un cónyuge de apoyo más adelante en la vida, pero los cambios fisiológicos están involucrados en ambos extremos del espectro. Estos cambios no son triviales. Se puede hacer la diferencia entre la vida y la muerte.Sistemas de apoyo social son importantes para la supervivenciaAmar, cuidar y confiar son temas cruciales, las cuestiones de la vida y la muerte."Un individuo solitario totalmente independiente de los demás es en gran medida una ficción. En realidad, la mayoría o incluso todos los seres vivos existen en las comunidades más o menos integrada, y la capacidad de mantener estas asociaciones implica algunas operaciones de cooperación, o proto-por lo menos" la cooperación "-. T. Dobzhansky, Nueva York.Nuestro impulso hacia la asociación con los de nuestra propia especie tiene sus raíces en nuestros primeros comienzos."La dependencia y la interdependencia son las condiciones indispensables de la vida." - A. Montague, "Ser Humano".Separados de sus compañeros, las amebas individuales comenzar de inmediato para encontrar su camino de regreso al grupo.Wilhelm Roux negó además que las células de los huevos de las ranas en las primeras etapas de su desarrollo y se separaron las células a una cierta distancia en el agua. Las células lentamente comenzó a acercarse unos a otros, a la larga toma de contacto. Hay infinidad de ejemplos en el mundo de plantas y animales que los sistemas sociales son importantes en el ciclo reproductivo y la supervivencia de los organismos vivos.Si nuestra salud es, junto con la perpetuación de nuestros genes, que también está relacionada con nuestra asociación con los miembros de nuestra especie. Como G. G. Simpson ha dicho en "La vida del pasado":"No hay vida animal o vegetal, o solo es auto-sostenible. Todos viven en las comunidades como a otros miembros de su propia especie, y también un número, por lo general una gran variedad de otros tipos de animales y plantas. La búsqueda de estar solo es de hecho un un inútil, nunca un seguimiento exitoso en la historia de la vida. "Los efectos psicológicos de urgencia - el estrés, la ansiedad, la tensión no se quedan en la psique. Que se traducen en el cuerpo donde eventuate de dolencias físicas. El sentido de urgencia genera enfermedad, la enfermedad y la muerte.Por el contrario, el sentido psicológico que acompaña a la percepción del tiempo como algo estático y nonflowing es de tranquilidad, serenidad y paz. Es el sentido de unidad de la unidad, la sensación de calma y de liberación. Mente y el cuerpo están íntimamente unidos, y la conciencia es el fulcro de la salud.

 
 ____________________________________________


 
Vedanta como la síntesis de la ciencia y la religión
 

Por Swami Ranganathananda, Ramakrishna Matemáticas:Resumen.
El espíritu de indagar se encuentra en la  expresión de cualquier departamento de  investigación científica, en la recopilación de los hechos y su interpretación racional. La práctica de la religión no es sino una búsqueda incesante después de los hechos de la vida interior. Un estudio desapasionado de los hechos constituye la ciencia de la religión que trata de desentrañar el misterio de nuestro ser interior, las luces que nos guían y las leyes que nos moldea.Si "el hombre, el conocido", constituido por su cuerpo y su mundo circundante, es objeto de estudio de las ciencias naturales, "el hombre. el 'desconocido es el tema de estudio de la ciencia de la religión. La síntesis de estas dos ciencias es la alta función de la filosofía tal como se entiende en la India. Es esta función la que Vedanta ha llevado a cabo en este país (India), desde los tiempos de los Upanishads. Ejercer una influencia dominante y efectiva en nuestro pensamiento y la cultura nacionales, Vedanta nos ha evitado no sólo la oposición infructuosa de la razón a la fe y viceversa, sino también la manifestación más peligrosa de esta oposición en la forma de intolerancia, persecución y represión de opinión.La necesidad de un enfoque Vedanta a la ciencia y la religión insiste hoy en día cuando los dos han perdido sus respectivos prejuicios y se acercan el uno al otro, impregnado de la pasión de servir al hombre y salvar a su civilización. Es sólo una síntesis de la filosofía que combina en sí mismo el sabor de la fe de la religión y la razón de ciencia que se puede reconstruir el hombre moderno, mediante la restauración de lo de la integridad de su ser y la unidad de laEl "Dentro" y "Sin" de la NaturalezaExplicar este enfoque de la India a la religión y la causa de la incomprensión entre ciencia y religión, Swami Vivekananda dijo:"La religión trata de las verdades de la metafísica del mundo, así como la química y la oferta de otras ciencias naturales con la verdad del mundo físico. El libro se debe leer para aprender química es el libro de (externo) de la naturaleza. El libro de los que aprender la religión es su propia mente y el corazón del sabio está a menudo ignorantes de la ciencia física, porque él lee el libro equivocado -. el libro dentro y el científico es muy a menudo es ignorante de la religión, porque él también lee el libro equivocado - la libro sin ".La práctica de la religión es una búsqueda incesante después de los hechos de la vida interior del hombre, en lo más profundo de lo que se encuentra la verdad de Dios, que define la existencia como infinito, conocimiento infinito, y la felicidad infinita, el Sat-Chit-Ananda Brahman que se encuentra, en las profundidades intermedias, y todos los valores más altos que se expresan en experiencias éticas, morales y estéticos del hombre. Un estudio desapasionado de los hechos constituye la ciencia de la religión, la ciencia del arte de la vida espiritual.Upanishads lidiar con estas preguntas: ¿Qué es este universo? ¿Qué es el hombre? ¿Cuál es su destino? Hace mucho tiempo que descubrieron que el universo de la experiencia consiste en dos grandes categorías, lo subjetivo y lo objetivo. Es importante recordar que esta idea es fundamental para la comprensión de Vedanta y para la comprensión de hacia dónde va la ciencia hoy en día. Ahora, cuando aplicamos esta clasificación a todo el universo, tenemos el corolario de que la ciencia moderna es el estudio de una sola de las dos categorías, a saber, el campo objetivo. Pero la ciencia moderna también está tratando de entender el campo subjetivo.La psicología es una ciencia tal. Pero la psicología occidental ha sufrido una excesiva dominación de la psicología. Al recurrir a tiempo y la metodología de espacio, se obtiene un conocimiento de los "sin" de las cosas, pero no de su "interior". Gran parte de la psicología en Occidente es la psicología conductista: se trata de un estudio de la mente humana a través del estudio del comportamiento humano.Pero los psicólogos occidentales han tratado de romper con este tipo de limitación y han desarrollado, a través del psicoanálisis, el comienzo de lo que se llama la psicología profunda.